martes, 22 de noviembre de 2011

Relieve continental: Corrdilleras

             ¿Qué es una cordillera?

Una cordillera es una suceción de motañas alineadas y encadenadas, que cubren grandes extenciones de tierra.



¿Como se forman?

La mayoría de las cordilleras se  forman atreves de la acumulación  un gran espesor de sedimentos, cuando estos materiales sufren una importante compresión causados por empujes laterales, se pliegan y se elevan. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

Cordillera de  Andes:

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur que se extiende a lo  de los Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. La altura media alcanza los 4000 metros, con numerosos puntos que alcanzan y hasta superan los 6000 metros. Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo. El punto mas alto de la cordillera de los Andes es el Aconcagua con 6920m.




1 comentario:

  1. Buen dia, me gusta tu página y la información que manejas, es agradable encontrar todo en el mismo lugar. sólo que cuidaría un poco más la ortografía, ya que tiene bastantes faltas y desanima a quien venga buscando información, pues genera desconfianza también sobre la información que proporcionas. Gracias

    ResponderEliminar